jueves, 27 de agosto de 2009

Entrevista a Rosas

-¿Cuales son sus ideales con que va a llevar su gobierno?
-Bueno, primero, el restablecimiento de la sociedad, para que los hombrees para que sean obedientes de la jerarquías, y por otro lado que los negocios se desarrollen sin problema
-¿De qué sector usted cree que debe conseguir apoyo?
-En mi opinión se debe conseguir el apoyo de los sectores mas pobre de la ciudad para poder lograr los ideales planteados. Esto se puede mostrar a través de mi experiencia con los gauchos donde conseguí el apoyo de la gente humilde de Bs. As.
-¿Piensa que es suficientes con el apoyo del sector popular únicamente?
-No, estoy seguro que para conseguir la unión nacional debo tener el sostén de los sectores pudientes junto con aquellos sectores populares.
- ¿Con que objetivos formaron el pacto federal?
- El principal objetivo de este pacto es darse ayuda entre si ante un posible ataque extranjero. Además a través de este pacto el gobierno esta obligado a organizarse bajo el sistema federal, las provincias tendrán su propia libertad e independencia y se deberán crear gobiernos asignatarios los cuales tendrían una serie de atribuciones.
- ¿Cuáles son sus expectativas con respecto a este pacto?
- Espero, junto con lo demás provincas realizar una organización confederal donde las provincias tengan sus propias monedas, aduanas y ejércitos.
-¿Con qué medidas propone mantener el orden dentro del territorio?
- Para esto es necesario la censura de prensa y el uso obligatorio del cintillo punzó, esencialmente.
- La ultima pregunta Don Manuel, ¿Cuáles son sus objetivos a través de la campaña al desierto?
- A partir de esta campaña deseo expandir la frontera de la provincia de buenos aires y así poder conseguir mas tierras fértiles para la actividad ganadera

Para mas informacion:
http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Manuel_de_Rosas
http://www.peronvencealtiempo.com.ar/imagenes/rosas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario