viernes, 4 de septiembre de 2009

ENTREVISTA A ROSAS (2DO GOBIERNO)


- ¿Qué sintió usted al enterarse sobre la muerte de Facundo Quiroga?
- Sentí una profunda tristeza ya que lo consideraba como uno de los máximos líderes de la ideología federal y, por este motivo, le había proveído protección aquí en Buenos Aires. Pero nunca pensé que asesinarían de tal forma al gran “Tigre de los Llanos”.
- ¿Se creyó usted capaz de poder resolver aquella situación caótica presentada en el país?
- Si la Junta de Representantes había osado llamarme para ocupar el cargo de gobernador nuevamente, por supuesto me sentía capacitado para lograr aquel objetivo ya que, además, contaba a mi favor la suma del poder público.
- Para aquellos jóvenes que no conocen tu obra de gobierno, ¿cuáles fueron las medidas que planteó para combatir la oposición y sostener su gobierno?
- Dentro de las medidas que llevé a cabo se destacaron la ocupación de los cargos públicos por federales de gran importancia, para así instaurar una política en la cual se destacaba el desarrollo del federalismo dentro del territorio, y el establecimiento de una organización encargada de la seguridad manejada, también, por federales, la cual se denominó “La Mazorca”.
- ¿Cuáles eran sus pensamientos con respecto la Generación del 37’?
- Debo ser honesto al contestar esta pregunta y me veo obligado a decirle que mis pensamientos se acercaban más al rencor ya que estos hombres que se consideraban inteligentes no habían sido capaces de manifestarse en contra del bloqueo francés que tanto daño nos había provocado.
- ¿Qué piensa sobre el hecho que realizo la asociación de mayo?
- En mi opinión, el echo de producir una conspiración contra su gobernador es una deshonra ya que además estaba involucrado Manuel Maza, presidente de la junta de representantes, el cuela no merece ser nombrado.
- ¿Cuál es su opinión acerca de Lucio Mansilla?
- El gran general Lucio Mansilla merece mis mas honorables respetos ya que permitió fortificar el rió Paraná y derrotar a la escuadra anglo francesa cuando el país lo necesitaba y así poder firmar el tratado con Francia e Inglaterra
- La ley de aduana ¿permitió el crecimiento de la economía del país?
- A mi parecer esta permitió que los productos del interior sean valorados en el comercio ya que estos antes no tenían oportunidad de competir con los productos exteriores debido al precio y a la calidad y, también esta ley fue una manera de protegerlos.
- La ultima pregunta don Juan Manuel ¿Qué cree usted que fue lo que hizo que se fuese del cargo?
- Creo que el responsable fui yo mismo al permitirle a Urquiza ampliar sus alianzas quien finalmente atento contra mi gobierno.

Para obtener mas informacio:
http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Manuel_de_Rosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario